Comunicación familiar prevalente en estudiantes zurdos de mano de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar
prevalente en estudiantes zurdos de mano de una institución educativa pública,
Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y
descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue
epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en
estudiantes zurdos de mano del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública
Pedro Ruiz Gallo, Ayacucho, es decir su frecuencia o su distribución en la población.
El universo fueron estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa
pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de la
Institución Educativa Pública Pedro Ruiz Gallo, Ayacucho, y no se contó con un
marco poblacional conocido, N = 17. El instrumento usado fue la escala de
comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la mayoría (70,59 %)
de estudiantes zurdos de mano de la Institución Educativa Pública Pedro Ruiz Gallo,
Ayacucho, 2019, obtuvieron el nivel medio en comunicación familiar.