Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar
prevalente de los estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2019,
el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo,
asimismo el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue
epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa de
nivel secundario. La población estuvo constituida por estudiantes de una institución
educativa publica, Ayacucho 2019, siendo un total de 310 estudiantes, de la cual se
obtuvo una muestra de 100 estudiantes del cuarto y quinto año de nivel secundaria,
que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión, siendo una muestra no
probalística por conveniencia, el instrumento usado fue la escala de comunicación
familiar (FCS). Por lo tanto, el resultado del estudio en la comunicación familiar
prevalente en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019, la
mayoría son de sexo femenino con una edad media de 16 años asimismo la
mayoría son de familia nuclear. En conclusión, de la población estudiada la
mayoría presenta una comunicación familiar media.