Comunicación familiar prevalente en docentes de la Intitución Educativa Tahuantinsuyo Lobo de Kimbiri, Cusco, 2019
Abstract
El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la
comunicación familiar prevalente en docentes de la Institución Educativa
Tahuantinsuyo Lobo del distrito de Kimbiri, región cusco, 2019. El tipo de estudio
fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación
fue descriptivo, de igual forma el diseño de investigación fue epidemiológico, porque
se realizó el estudio de la prevalencia de comunicación familiar en los docentes de la
Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo. El universo fueron los docentes de la
Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo, cuya participación de ellos fue
voluntariamente. La población es de N=38 pero el muestreo fue no probalístico,
porque solo se evaluó a los asistentes a la reunión de la hora colegiada de docentes,
llegando a obtener una muestra de N=36. El instrumento usado fue la escala de
evaluación escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que
la comunicación familiar en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo
Lobo, 2019 es del nivel medio.