Estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 3er y 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 81643 Chillia, Pataz 2019.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 3er y 4to grado de educación primaria de la I.E. n° 81643 Chillia, Pataz 2019. La investigación es de tipo explicativo, nivel cuantitativo y con un diseño no experimental, para su estudio se tuvo la muestra de 14 y 10 alumnos del 3er y 4to grado de educación primaria de la I.E. n° 81643 Chillia, Pataz 2019, en el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación, para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000 < 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna es decir que la intervención de la estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 3er y 4to grado de educación primaria de la I.E. n° 81643 Chillia, Pataz 2019.