Nivel de autoestima en los padres de familia de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Juan Pablo II, Paita 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los padres de familia de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan Pablo II, Paita - 2018. La investigación fue desarrollada de tipo cuantitativa, nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal transeccional, empleando el instrumento Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith Self Esteem Inventory (SEI) Adultos-Forma C.1967 que consta en 25 ítems para identificar el nivel de Autoestima en los padres de familia dividido en 3 subescalas (Sub escala sí mismo, Sub escala social, Sub escala hogar), aplicándose como muestra a 40 padres de familia de los estudiantes del primer grado
de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan Pablo II. Entre los resultados se encontró que el Nivel de Autoestima en la Escala General se obtiene como resultado un 55%, en la sub escala de sí mismo se obtiene un 55%, en la sub escala social se obtiene un 55% y en la sub escala hogar se obtiene un 65%. Llegando a la conclusión que el nivel de autoestima en los padres de familia de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan Pablo II, Paita 2018 en la escala general se obtiene un nivel medio alto, en la
sub escala si mismo se obtiene un nivel alto, en la sub escala social se obtiene un nivel medio alto y en la sub escala hogar se obtiene un nivel medio alto.