Nivel de autoestima en los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Chocán –Querecotillo – Piura 2018
Abstract
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de autoestima en los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Chocán–Querecotillo– Piura, 2018. El estudio realizado es tipo cuantitativo, a nivel descriptivo, y diseño No experimental con corte transeccional. La población estuvo conformada por los 152 padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Chocán–Querecotillo– Piura, 2018, de los cuales de forma aleatoria se trabajó con los 57 padres dentro de los criterios se consideró trabajar con un padre por cada alumno para la aplicación del
instrumento. Durante el proceso de investigación como instrumento de medición se utilizó la escala de Autoestima Stanley CooperSmith, versión Adultos forma C, la cual mide la variable Autoestima, tomando en cuenta las siguientes sub escalas: Sí mismo, Social y Hogar. Luego de la aplicación se puedo llegar a la conclusión que el nivel de autoestima de los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E San Francisco de Chocán–Querecotillo–Piura, 2018, la Sub escala Sí mismo es promedio Medio Alto con un 65%, en la Sub escala social es promedio Medio Alto con un 54%, Sub escala Hogar es promedio Medio alto con un 61%. Como conclusión general podemos determinar que el nivel de autoestima de los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Chocán – San Francisco de Chocán, Sullana 2018 es promedio Medio Alto.