Capacitación de personal y gestión de calidad en las Mype rubro restaurantes sector zona industrial, año 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Capacitación de Personal y Gestión de Calidad en las MYPE rubro restaurantes sector zona industrial, año 2015, tuvo como objetivo general Describir las características de la Capacitación y Gestión de Calidad en las MYPE rubro restaurantes; se aplicó la metodología descriptiva y se diseñó un cuestionario de 33 preguntas que se aplicaron en tres microempresas, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a las estrategias de capacitación se llega a la conclusión de que el 73% en promedio, aplican estrategias de capacitación con el personal, se puede resaltar que las MYPE aplican solo la capacitación inductiva y en promedio solo el 58% de ellos aplican métodos de capacitación para optimizar los la realización de las actividades que realiza el personal de sus empresas; respecto a la evolución de la gestión de calidad, se llega a la conclusión que el 58% de los propietarios conocen la evolución de los sistemas de calidad y cómo influyen en la organización, Respecto a los beneficios de implementar un sistema gestión de calidad en las MYPE de la investigación, el 83% de ellos conoce los beneficios que trae consigo el aplicar un sistema de gestión de calidad en su organización, pero falta aplicar estrategias de mejora para lograr la calidad total.