Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype rubro pelucherías del mercado modelo, Piura 2017
Abstract
La investigación denominada “Caracterización de la Competitividad y Atención al Cliente de las MYPE rubro Pelucherías del Mercado Modelo, Piura 2017” en el contexto de la línea de investigación de Uladech - Católica, se estableció como objetivo general; determinar las características de la competitividad y atención al cliente de las MYPE rubro Pelucherías del mercado modelo, Piura 2017. Se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y de corte transversal, técnica la encuesta, instrumento el cuestionario. Para el recojo de la información se escogió en forma dirigida de 4 MYPE teniendo como población infinita para ambas variables de una muestra no probabilística por conveniencia de 50 clientes, a quienes se les aplico un cuestionario de 21 preguntas cerradas nominales. Los
principales resultados fueron que el 96% identifican que la competitividad se caracteriza por la adaptabilidad a cambios es decir a la personalización del producto en cuanto a la imagen y precio, el 84% indican que el desempeño es poco eficiente por lo tanto la MYPE debe asegurarse que los trabajadores se identifiquen con ella. En cuanto a la atención al cliente el 92% indican que son los métodos de trabajo que realizan dentro de MYPE por ende se debe tomar mayor interés por mejorar resultados, y por último el 98% precisa que tienen la necesidad de adquirir este producto que lo satisfaga de manera eficiente