dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Cruz Ordoño, Yenny | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T18:04:03Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T18:04:03Z | |
dc.date.issued | 2020-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16158 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si el taller problemas aditivos de enunciado verbal mejoran el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se dividieron los resultados en cuatro niveles: inicio (C), proceso (B), logro previsto (A) y logro destacado (AD). Los resultados demostraron que en el pre test sobre el nivel de aprendizaje el 44,44% mostró que se encuentra en el nivel de inicio, y solo el 11,11% en logro destacado; luego de la aplicación de los estrategia didáctica, los resultados del post test sobre el nivel de aprendizaje el 22,22% obtuvo el nivel de logro destacado, mientras el 55,56% evidencio un nivel de logro. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Llegado a la conclusión de que la aplicación de los problemas aditivos de enunciado verbal con el uso de material didáctico si mejora en forma eficiente el logro de aprendizaje en el área de matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Area de matemática | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Problemas aditivos de enunciado verbal | es_ES |
dc.title | Problemas aditivos de enunciado verbal y el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la institución educativa primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 44086053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16153 | |