Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral y producción de textos narrativos en estudiantes de educación inicial, Ayacucho - 2018
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar las estrategias para desarrollar la expresión oral y producción de textos narrativos en niños y niñas de educación inicial, distrito de Ayacucho-2018; teniendo como hipótesis general: La aplicación de estrategias desarrolla la expresión oral y producción de textos narrativos en niños y niñas de educación inicial, distrito de Ayacucho-2018.
Con respecto a la metodología, la investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, el diseño es de tipo Pre-experimental. La población estará conformada por los niños y niñas de las instituciones educativas del distrito de Ayacucho. En esta investigación se aplicará como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción de textos narrativos. Por otro lado, el tipo de muestra es un muestreo no probabilístico, se aplicó como técnica e instrumento la observación y lista de cotejo a los sujetos de investigación.
Los resultados de la investigación determinaron que El coeficiente de correlación entre el Pre test y Post test es de 0,882, por lo que existe influencia significativa entre la aplicación de la expresión oral en el desarrollo de la producción de textos. Por lo tanto, en conclusión: Las intervenciones educativas y su aplicación de estrategias desarrollan la expresión oral y producción de textos narrativos en niños y niñas de educación inicial, distrito de Ayacucho-2018.