Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas de la región Áncash 2017
Abstract
El presente metaanálisis tuvo por objetivo evaluar la calidad del servicio de las empresas turísticas de la región Áncash , en base al cumplimiento de los estándares derivados de las buenas prácticas en el año 201 7 . Se ha orientado a la revisión de investigaciones realizadas por los estudiantes de la Carrera de Administración Turística de la ULADECH CATÓLICA; se han incluido 3 empresas de restauración y 2 agencias de viajes ubicadas en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote. Para las investigaciones la calidad del servicio está dada por el cumplimiento de más del 80% de estándares derivados de las buenas prácticas, siendo los subdimensiones evaluadas: gestión administrativa, equipamiento e infraestructura, gestión del servicio, gestión medioambiental y gestión socio cultural. El total de estándares evaluados en las empresas de restauración han sido 261, de los cuales las empresas han cumplido en promedio con el 74 0 en las agencias de viajes y turismo se evaluaron un total de 151 estándares, de los cuales se cumple en promedio con el 67 ,0%. Se concluye que las empresas turísticas de la región Áncash 20 1 7 requieren implementar los estándares derivados de las buenas prácticas para brindar un servicio de calidad.