dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Perez Arteaga, Ines Virginia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T18:09:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T18:09:55Z | |
dc.date.issued | 2020-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16188 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los mapas conceptuales para el aprendizaje en el área de personal social en alumnos del sexto grado de la institución educativa primaria 70035 de la ciudad de Puno, año 2019. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, se utilizó las técnicas de experimentación y la observación, se trabajó con una ´población de 70 alumnos, la muestra estuvo constituido por 16 alumnos del sexto grado C como grupo control más 17 alumnos del sexto grado D como grupo experimental, siendo en total 33 alumnos. Los resultados, después de aplicar la prueba de salida, son en el grupo control en la escala AD = logro destacado se ha registrado a 1 alumno que representan el (6%); en el grupo experimental en la escala AD = logro destacado se ha registrado a 7 alumnos que representan el (41%) del grupo de estudio; en la prueba de contraste se concluye que sí existe diferencia significativa entre el grupo control con promedio de 13,06 y el grupo experimental con 16,70 entre los datos obtenidos en la prueba de salida, con un nivel de significancia de 0,05 de margen de error. La conclusión es que se determinó que la influencia de la aplicación de los mapas conceptuales para el aprendizaje en el área de personal social en alumnos del sexto grado de la institución educativa primaria 70035 de la ciudad de Puno, año 2019, es significativa. Al final la evaluación de salida se eleva los aprendizajes del promedio de 11,71 de calificación a 16.70 se logra elevar en el rango 4,99 puntos de calificación, en el grupo experimental. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_ES |
dc.subject | Personal | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de Personal Social en alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70035 del distrito, provincia, región Puno, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 01316145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16183 | |