Lenguaje oral y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada adventista Belén, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje oral y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada Adventista Belén, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. se trabajó con una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de primaria Institución Educativa Privada Belén. El estudio es de tipo descriptivo-correlacional, nivel comparativo, el diseño de investigación es no experimental; se utilizó la técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, se llegó a los siguientes resultados: Existe relación entre el Lenguaje oral y la comprensión lectora (r=.923), también existe relación en sus diferentes dimensiones del lenguaje oral y la comprensión lectora: discriminación auditiva (r=.489), aspectos fonológicos (r=.788), aspectos sintácticos (r=.898), aspectos semánticos (r=.972) de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada adventista belén. Por lo tanto podemos afirmar que existe relación entre el Lenguaje oral y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada Adventista Belén Juliaca.