Motivación de logro en los docentes de la institución educativa emblemática El Triunfo - Tumbes, 2017.
Abstract
Según Casiello (2013) sostiene que la motivación es un proceso que nos permite adaptarnos al medio; nos activa y dirige nuestra forma de actuar hacia una meta, basada en nuestra capacidad de elegir libremente. Debido a la situación descrita anteriormente en la investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿Cuál es la motivación de logro en los docentes de la Institución Educativa Emblemática El Triunfo-Tumbes, 2017?; La metodología utilizada corresponde al nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo conformada por 80 docentes. El instrumento utilizado para el análisis de los datos fue la escala de motivación de logro que consta de 18 preguntas, elaborado por el Dr. Luis Vicuña Peri. (ML-1); se utilizó el programa de Microsoft Excel 2010 y posteriormente se ingresarán en una base de datos en el SPSS versión 22 para ser procesados. De los resultados obtenidos del objetivo general nos muestran que el 96% (77) de los docentes de dicha Institución Educativa se sitúan en el nivel muy alto; en las dimensiones de afiliación 40% (32) en el nivel bajo, poder 41%(33) tendencia alto, logro con 43%(34) en tendencia alto. Concluyendo que la motivación de logro general de los docentes se ubica en el nivel muy alto mientras que en sus tres dimensiones se ubican en el nivel bajo y tendencia alto.