Uso de máscaras como estrategia didáctica mejora la expresión oral en niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa coronel Francisco Bolognesi del centro poblado menor Bolognesi de la provincia, región Tacna, año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar si el uso de máscaras como estrategia didáctica mejora la expresión oral en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del Centro Poblado Menor Bolognesi de la provincia de Tacna año 2019. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio descriptivo – explicativo, con diseño pre experimental. La población para el estudio estuvo conformada por 10 niños 6 varones y 4 mujeres. Para el análisis de los resultados se utilizará la estadística explicativa para mostrar los resultados implicados en los objetivos de la investigación. La aplicación de la presente propuesta pedagógica y el análisis de los datos, recogidos a través de la observación sistemática y la aplicación de una prueba de pre test y de post test, demuestra que la utilización de máscaras de personaje y animales favorece en la enseñanza de la expresión oral. Se concluye aceptando la hipótesis planteada, que el uso de máscaras como estrategia didáctica, mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de educación inicial.