Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorAncachi Chambilla, Isac Noe
dc.date.accessioned2017-09-07T14:41:38Z
dc.date.available2017-09-07T14:41:38Z
dc.date.issued2017-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1630
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general determinar las Estrategias de Aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 70 718 del distrito, provincia y región Puno, año 2016. El tipo de esta investigación es cuantitativa, con un diseño descriptivo. La población y muestra estuvo conformado por 35 estudiantes de las secciones: A y B del sexto grado matriculados en el año 2016, a quienes se le administró como instrumento para la recolección de datos el cuestionario denominado ACRA (Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información). Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel versión 10. Los resultados demuestran que las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes del sexto grado, el 74,3% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración. Asimismo se observa que en la dimensión adquisición de la información el 34,3% siempre y casi siempre utilizan el subrayado los textos para hacer más fácil su memorización, en relación a la dimensión codificación el 45,7% siempre y casi siempre, hacen ejercicios, pruebas o pequeños experimentos, etc. como aplicación de lo aprendido; en relación a la dimensión recuperación de la información el 54,3% siempre y casi siempre, intentan expresar lo aprendido con sus propias palabras en vez de repetir al pie de la letra lo que dice el libro o profesor y finalmente en relación a la dimensión de apoyo al procesamiento el 37,1% siempre y casi siempre, planifican en su mente aquellas estrategias que creen le van a servir para “aprender” cada tipo de tarea o lección que tienen que estudiar. Se concluye que los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje de tipo elaboración de la información, se recomienda seguir utilizándolas y reforzarlas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectProcesamientoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70 718 del distrito, provincia y región Puno, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni01835074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1625


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess