dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Sanchez Lavado, Zunilda Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T16:12:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T16:12:49Z | |
dc.date.issued | 2020-02-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16319 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo explicar en qué medida los acuerdos de convivencia se relaciona con el logro del bien común en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Integrada N° 203 María Auxiliadora 2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño correlacional descriptivo no experimental, con una población de 175 niños y muestra de estudio de 25 niños de 5 años. Se utilizó la ficha de observación y cuestionario. Los resultados indicaron que el 80% de los niños si respetan y efectúan los acuerdos de convivencia en el aula, a partir de estos resultados se aplicó los acuerdos de un buen trato como una estrategia para fomentar el respeto mutuo, siendo el 76% de los niños si propician el bien común respetando al otro y el 72% adquieren compromisos y cumplen buscando el bienestar del grupo, con los resultados obtenidos mediante el análisis de los instrumentos y datos se concluye la interacción de los niños y niñas con los docentes y compañeros del aula es positiva, el 85% construyen acuerdos de convivencia mediante juegos de roles, dibujando y seleccionando las diferentes acciones que han realizado durante la ejecución de juego y trabajo y el 90% los niños y niñas participan con sus compañeros respetando y cuidando el espacio compartido y el de su compañero, buscando el bienestar del grupo durante las actividades de aprendizaje. En conclusión, los acuerdos de convivencia son significativa para el bien común. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Acuerdos de Convivencia | es_ES |
dc.subject | Bien Común | es_ES |
dc.title | Acuerdos de convivencia como estrategia para fomentar el bien común en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa integrada N° 203 maría auxiliadora la merced Chanchamayo - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 20579330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Peña Alvarado, Ruth | |
renati.juror | Mondragon Palomino, Doris | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16314 | |