Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorAmaya Ubillus, Jimmy Enrique
dc.date.accessioned2020-02-28T14:47:09Z
dc.date.available2020-02-28T14:47:09Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16378
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro pollerías del centro de Piura - 2017”, estableció como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y del comportamiento de los consumidores en las MYPES rubro pollería del centro de Piura 2017. Se empleó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 03 MYPES del rubro pollerías ubicadas en el centro de la ciudad de Piura, por lo tanto es una población infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas Para el recojo de la información de la investigación se aplica un cuestionario. El tipo de preguntas que se desarrollan en los cuestionarios son cerradas de opción múltiple, y de escala nominal. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de las MYPES rubro pollería del centro de Piura, el 91.15% de los 384 encuestados indica que las MYPES cuentan con tecnología apropiada, ya que utilizan las redes sociales como medio para llegar a la mente del consumidor. Así como también dentro de los elementos de la competitividad el 72.92% indica que a las MYPES les falta orientación para tener una política clara para lograr su crecimiento. Respecto a los factores externos, el 70.32% de los encuestados resaltan que las MYPES están orientadas a la clase social de la ciudad ya sea alta media baja. Por otro lado, respecto a los factores internos el 79.32% de los encuestados dan a conocer que las MYPES del rubro pollería ocupan un lugar dentro de las opciones de la alimentación de las familias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni70000237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16373


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess