Programa de juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 106 del distrito de Cachachi – 2015
Abstract
La investigación responde al problema: ¿Cómo influye la aplicación del programa de juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa nº 106 del distrito de cachachi – 2015? Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia del programa de juegos didácticos en el aprendizaje. Esta investigación se realizó con 13 estudiantes. Por lo tanto se concluye que el la aplicación de un programa de juegos didácticos, mejora el aprendizaje en el área de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa nº 106 del distrito de cachachi – 2015. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que el programa de juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa nº 106 del distrito de cachachi - 2015