Rol del docente y su influencia en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial pública n° 429-18/mx-u Puchcas, provincia Huanta, Ayacucho 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del rol
docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la
Institución Educativa Inicial Pública N° 429-18/Mx-U Puchcas, provincia Huanta,
Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel experimental, tipo cuantitativo,
diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 12 niños y niñas
del nivel inicial, a quienes se les evaluó mediante la ficha de observación debidamente
validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado
a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.898.
Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia del rol docente en el proceso de
adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa
Inicial Pública N° 429-18/Mx-U Puchcas, provincia Huanta, Ayacucho 2019.