La convivencia familiar y su influencia en la disciplina escolar de los estudiantes de educación primaria, III ciclo, del Centro de Educación Básica Alternativa los Libertadores, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la
convivencia familiar en la disciplina escolar de los estudiantes de educación
primaria, III ciclo, del Centro de Educación Básica Alternativa Los Libertadores,
Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel experimental,
diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 14 estudiantes de
educación primaria, III ciclo a quienes se les evaluó mediante la ficha de observación
debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para
obtener el resultado a la hipótesis general fue el T-Student, arrojando el coeficiente
de correlación 0.802. Por lo tanto, se concluye que: la convivencia familiar influye
significativamente en la disciplina escolar de los estudiantes de educación primaria,
III ciclo, del Centro de Educación Básica Alternativa Los Libertadores, Ayacucho
2019.