Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de la institución educativa 51006 Túpac Amaru del distrito de Santiago, provincia, región Cusco, año 2015.
Abstract
La presente investigación se hizo para Determinar las estrategias didácticas utilizadas 
por los docentes de educación primaria de la Institución Educativa 51006 Túpac 
Amaru del distrito de Santiago, provincia, región Cusco, año 2015, el tipo de 
investigación es cuantitativa, el nivel de la presente investigación es descriptivo, el
diseño de la investigación es no experimental, descriptivo simple, la muestra es no 
probabilística, compuesta por 32 docentes., El procesamiento, se realizó sobre datos 
obtenidos de la aplicación del instrumento, para el análisis de datos se utilizó el 
programa Excel 2010. El procesamiento, se realizará sobre los datos obtenidos luego 
de la aplicación del instrumento; como conclusiones se ha determinado que las 
estrategias didácticas empleadas por los docentes es 100% de tipo dinámico que 
permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje, se dan de dos tipos: 
impulsada por el grupo y las generadoras de autonomía. Las estrategias didácticas de 
la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes son 
modalidad de talleres; las estrategias didácticas de los enfoques metodológicos más 
aplicados por los docentes son aprendizajes significativos; Los recursos más 
utilizados como soporte en las estrategias didácticas por los docentes son las fichas 
impresas.

