Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.contributor.authorSaavedra Medina, Kevin Steven
dc.date.accessioned2020-03-09T16:31:49Z
dc.date.available2020-03-09T16:31:49Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16494
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo correlacional descriptivo tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria turno de la tarde del Colegio Nacional “Tupac Amaru” – Tumbes, 2019, estuvo conformada por una población de 56 estudiantes adolescentes. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar) y el inventario de inteligencia emocional de Baron. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el programa SPSS versión 22 y del mismo modo para la correlación de las variables se trabajó con la prueba de correlación Rho-Sperman. En los resultados más relevantes en cuanto a la dimensión de cohesión los estudiantes se ubicaron en un 53.60% en el nivel desligada, en la dimensión adaptabilidad los estudiantes se ubicaron en un 37.50% del nivel estructurada. Y en la variable inteligencia emocional los estudiantes predominaron con un 96.40% en el nivel marcadamente alto. Concluyendo que no existe correlación entre las variables de estudio, frente al grado de significación estadística p < 0,05; por lo tanto, existe evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis general.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria turno de la tarde del colegio nacional “Tupac Amaru” – Tumbes, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73104688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16489


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess