dc.contributor.advisor | Valle Ríos, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Saavedra Medina, Kevin Steven | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T16:31:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T16:31:49Z | |
dc.date.issued | 2020-03-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16494 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo correlacional descriptivo tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria turno de la tarde del Colegio Nacional “Tupac Amaru” – Tumbes, 2019, estuvo conformada por una población de 56 estudiantes adolescentes. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar) y el inventario de inteligencia emocional de Baron. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el programa SPSS versión 22 y del mismo modo para la correlación de las variables se trabajó con la prueba de correlación Rho-Sperman. En los resultados más relevantes en cuanto a la dimensión de cohesión los estudiantes se ubicaron en un 53.60% en el nivel desligada, en la dimensión adaptabilidad los estudiantes se ubicaron en un 37.50% del nivel estructurada. Y en la variable inteligencia emocional los estudiantes predominaron con un 96.40% en el nivel marcadamente alto. Concluyendo que no existe correlación entre las variables de estudio, frente al grado de significación estadística p < 0,05; por lo tanto, existe evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis general. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria turno de la tarde del colegio nacional “Tupac Amaru” – Tumbes, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 73104688 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Camero Morales, Marco Antonio | |
renati.juror | Castillo Sanchez, Julieta Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16489 | |