Relacion entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa publica 88024 - Nuevo Chimbote 2014
Abstract
El estudio fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional en el que se buscó identificar la existencia de relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de 120 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública 88024 del distrito de Nuevo Chimbote. Se utilizó como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet y el Registro de evaluaciones del año lectivo 2014. Se observo que un porcentaje muy significativo de estudiantes (62%) se ubicaron en el nivel alto, del clima social familiar. El 21% se ubicaron en el
nivel muy alto. Un 15% de estudiantes se ubicaron en el promedio y sólo el 2% de estudiantes se encontraron en el nivel bajo. En cuanto al nivel de rendimiento académico alcanzado por los estudiantes se observo que el mayor porcentaje alcanzo el nivel promedio 62%, seguido del 21% que alcanzo el nivel muy alto. El estudio concluye que, si existió una relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes que participaron del estudio.