Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorGonzales Liendo, Cristhian Francis
dc.date.accessioned2017-09-11T17:39:46Z
dc.date.available2017-09-11T17:39:46Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1652
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo determinar la naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico de aprendizaje significativo planteado por el docente y el tipo de estrategias desarrolladas por los estudiantes del nivel secundaria del área de Matemática en el ámbito del distrito de Ate durante el año académico 2016. La investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel de investigación descriptiva; para el recojo de información se escogió una muestra de 20 docentes y 123 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 ítems para los docentes y 22 ítems para los estudiantes, aplicándose la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: sobre las actividades estratégicas desarrolladas por los docentes, se observa que el 20% (4) de los docentes utilizaron estrategias básicas y el 80% (16) de los docentes utilizaron actividades estratégicas de enseñanza de naturaleza compleja. Acerca de las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo desarrolladas por los estudiantes, se observa que el 71.54% (88) de los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje de elaboración. Asimismo, un 28.46% (35) de los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje de adquisición. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de docentes sí aplican estrategias bajo el enfoque metodológico y que los estudiantes aplican estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleNaturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico de aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del nivel secundaria del área de matemática en el ámbito del distrito de ATE durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni41310543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1647


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess