Influencia de materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial Nº 432-31/mx los Pokras II Carmen Alto, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los
materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños
y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial No 432-31/Mx Los Pokras II
Carmen Alto, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo
experimental, diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 18
estudiantes del nivel primaria, a quienes se les evaluó mediante la ficha de
observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se
utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el
coeficiente de correlación 0.617. Por lo tanto, se concluye que: Los materiales
concretos influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico
matemático de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial No
432-31/Mx Los Pokras II Carmen Alto, Ayacucho 2019.