Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa Hoteles Cadena Real S.A.C. de Chimbote, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir la caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: Caso empresa Hoteles Cadena Real S.A.C de Chimbote, 2018.La investigación tiende por ser experimental, descriptivo, bibliográfico y documental, el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso .Resultado del objetivo los autores coinciden que la implantación de un sistema de control interno de la empresa especialmente en el servicio es eficiente y eficaz que sirve como herramienta de gestión para informar revela los manejos de distintas áreas Respecto al objetivo 2 la información se recabo de la empresa de hoteles, donde se aplicó el un cuestionario al dueño de la empresa. Para determinar el interés por el control interno que son cinco componentes ambiente de control interno, evaluación de riesgos, actividad de control, información, comunicación y servicio estos componentes influyen directamente en su gestión para que no haya riesgos. Respecto al objetivo 3 finalmente se concluye con el análisis comparativo. En el Perú los autores Nacionales, Regionales y locales determina la caracterización del control interno en las empresas del Perú, en donde la mayoría de dicho autores revisados coinciden que el control interno es importante, cuenta con procedimientos, estatutos, políticas del sistema , así haciendo uso de los cinco componentes del control interno , además debe debemos prevenir riesgos erro res futuros.