Gestión de calidad y personal branding en las MYPE rubro Juguerías en el distrito de Tambogrande– Piura, año 2020
Abstract
La investigación denominada “Gestión de calidad y personal branding en las MYPE rubro juguerías en el distrito de Tambogrande– Piura, año 2020”; tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad y personal branding en las MYPE rubro juguerías en el distrito de Tambogrande– Piura, año 2020. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal. Las MYPE objeto de investigación fueron 03 MYPE. La población fue finita, para la variable personal branding, teniendo como muestra a 15 trabajadores; y para la variable gestión de calidad la población es infinita donde la muestra estuvo conformada por 167 clientes, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Se concluye respecto a la dimensión factores que los clientes en un 97% perciben que las MYPE si satisfacen sus necesidades. En cuanto a la dimensión beneficios los clientes en un 98,8% manifiestan que si se les reconoce como clientes habituales. En cuanto a la dimensión elementos del personal branding, los trabajadores en un 100% manifiestan que se sienten comprometidos con la MYPE. En cuanto a la dimensión 4´P del personal branding, los trabajadores en un 100% indica que las MYPE tratan de brindar un valor agregado en el servicio de atención hacia el cliente.