Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa. Chimbote, 2018. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituida por estudiantes de una institución educativa del nivel secundario Chimbote, 2018. La población estuvo constituida por estudiantes de una institución educativa Mariano Melgar 88036 que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, en el recojo de datos se evaluó a un total de n=220. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David H.Olson, Joyce Portner y Yoav Lavve (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018 es Estructuralmente desligada, pertenecen a un tipo de familia nuclear, residen en un pueblo joven, el porcentaje es el mismo para ambos sexos y presentan una edad media de 14.47 años.