dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Carrión Campos, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T14:41:54Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T14:41:54Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16679 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos
educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel
inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019. Este se formula a partir del problema
que se suscita por la falta de comunicación grupal entre los compañeros de clase y en
respuesta al ascenso de la demanda por los videojuegos que lleva a concluir que el tiempo
que dedican los niños al juego, es desmedido. Ambas situaciones son claros elementos que
al unirse pueden devenir en un trabajo grupal estimulado. Por eso, esta investigación fue de
tipo explicativo porque evaluara la variable comunicación grupal en dos momentos
determinados antes y después de la implementación del plan didáctico. La investigación
tuvo un diseño pre-experimental de un solo grupo y su alcance real estuvo destinado sus
unidades de análisis fueros los niños de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela
Bastidas, Piura. Asimismo, tras efectuar el análisis de diagnóstico obtuvo como resultado
un nivel regular de comunicación grupal en los estudiantes de inicial de 5 años y luego de
realizar el plan didáctico se obtuvo un nivel óptimo de comunicación grupal en las unidades
de análisis valorando una diferencia de 35% con respecto a la primera evaluación. Como el
p_valor = Sig (bilateral) = 0.000 < α = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula H0. Y se
acepta la hipótesis alterna. Se valida la hipótesis alterna de la hipótesis general en la cual se afirma
que la implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos fortalece significativamente
la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas,
Piura, 2019.Lo que concluye que el uso de videojuegos educativos implicara mejoras en el trabajogrupal incidiendo en la comunicación e interacción entre compañeros.
Videojuegos educativos, Videojuegos educativos | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Videojuegos educativos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos educativos | es_ES |
dc.title | Implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 44337513 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16674 | |