Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorCarrión Campos, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-06-17T14:41:54Z
dc.date.available2020-06-17T14:41:54Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16679
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019. Este se formula a partir del problema que se suscita por la falta de comunicación grupal entre los compañeros de clase y en respuesta al ascenso de la demanda por los videojuegos que lleva a concluir que el tiempo que dedican los niños al juego, es desmedido. Ambas situaciones son claros elementos que al unirse pueden devenir en un trabajo grupal estimulado. Por eso, esta investigación fue de tipo explicativo porque evaluara la variable comunicación grupal en dos momentos determinados antes y después de la implementación del plan didáctico. La investigación tuvo un diseño pre-experimental de un solo grupo y su alcance real estuvo destinado sus unidades de análisis fueros los niños de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura. Asimismo, tras efectuar el análisis de diagnóstico obtuvo como resultado un nivel regular de comunicación grupal en los estudiantes de inicial de 5 años y luego de realizar el plan didáctico se obtuvo un nivel óptimo de comunicación grupal en las unidades de análisis valorando una diferencia de 35% con respecto a la primera evaluación. Como el p_valor = Sig (bilateral) = 0.000 < α = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula H0. Y se acepta la hipótesis alterna. Se valida la hipótesis alterna de la hipótesis general en la cual se afirma que la implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos fortalece significativamente la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019.Lo que concluye que el uso de videojuegos educativos implicara mejoras en el trabajogrupal incidiendo en la comunicación e interacción entre compañeros. Videojuegos educativos, Videojuegos educativoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectVideojuegos educativoses_ES
dc.subjectVideojuegos educativoses_ES
dc.titleImplementación de un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44337513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16674


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess