Caracterizaciòn del control interno de las instiuciones educativas pùblicas de educaciòn basica regular del perù: caso I.E. fe y alegrìa Nº 18 del distrito de Sullana año 2018.
Abstract
En el presente Trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar y describir las características del control Interno de las Instituciones Educativas Públicas de EBR. del Perú y de la Institución Educativa Fe y Alegría Nª 18 de la Provincia de Sullana, 2018. Siendo el control interno una herramienta importante y de mucha ayuda que permite a las empresas especialmente a las Instituciones Educativas publicas resaltar las deficiencias para corregirlos y evitar que sucedan una vez más. Se tuvo como antecedentes estudio realizados por investigadores internacionales, nacionales, regionales y locales sobre los temas relacionados con control Interno.
La población estuvo conformada por trabajadores de la Institución Educativa.
Se empleó en la Investigación el método Cuantitativo, no experimental, porque se describió la variable componentes del control interno sin manipulación por parte de la investigadora del estudio. El nivel de la investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación es no experimental. La principal Técnica que se utilizo fue la encuesta con sus respectivas tabulaciones y gráficos de barra procesamientos y análisis de los resultados para finalmente determinar la validez de la hipótesis.
Se determinó como resultado que la Institución Educativa Fe y Alegría Nª 18 de la provincia de Sullana no emplean está herramienta de control interno en sus diferentes áreas debido a la escaza información que tienen con respecto a su aplicación, es decir el personal no está capacitado para realizar y aplicar esta herramienta.