Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.contributor.authorRíos Sánchez, Milagros de Jesús
dc.date.accessioned2017-09-12T17:12:54Z
dc.date.available2017-09-12T17:12:54Z
dc.date.issued2017-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1689
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres desarrolla la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 235 “Santa Rosa” de Pucallpa, en el año 2016. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño de investigación preexperimental. El diseño específico fue de un solo grupo, se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test después, al mismo grupo. El universo lo conformaron los estudiantes de 5 años y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra muy pequeña de 7 alumnos matriculados. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo. Para el Plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de T de Student para la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que en cuanto al logro de aprendizaje en el área de comunicación en el pre test el 72% de los niños obtuvo B; luego de la aplicación de la estrategia didáctica en 7 sesiones de aprendizaje, se aplicó un post test, donde el 71% de los estudiantes obtuvieron una calificación de A. Con estos resultados, se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica ha dado buenos resultados, y que sí existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos de roleses_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” del distrito de Calleria-Ucayali, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni72866406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAniceto Norabuena, Ursula Rosalia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1684


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess