El factoring como propuesta de mejora del financiamiento de la empresa de transportes Turismo Expreso Ayabaca SAC Piura-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “El Factoring como propuesta de mejora del financiamiento de la Empresa de Transportes Turismo Expreso Ayabaca SAC. Piura-2019”, tiene como finalidad dar a conocer que en el mercado existen diversas fuentes de financiamiento como es el factoring, el cual otorga una liquidez inmediata y esta puede ser utilizada para el cumplimiento de las obligaciones a corto plazo de la empresa. Por ello tiene como objetivo general: Plantear el Factoring como una alternativa de financiamiento que ayuden a mejorar los problemas de liquidez con los que cuenta actualmente la empresa. A través de un enfoque descriptivo y un diseño basado en la recolección de información se realizó un cuestionario (19 preguntas) que guardan relación con la investigación. Los resultados obtenidos evidenciaron que a través del Factoring la empresa de transportes turismo expreso Ayabaca SAC logrará resolver sus problemas de liquidez y así cumplir con todas las obligaciones pendientes de corto y largo plazo. El financiamiento, el factoring y la liquidez son factores que influyen de manera directa en la empresa y en el desarrollo de sus operaciones. Otras de las evidencias encontradas es que la empresa desconoce del Factoring, siendo su principal fuente de financiamiento los préstamos entre accionistas sujetos a disponibilidad. Finalmente se concluye que al realizar el análisis de estado de situación financiera y ratios financieros la empresa obtendrá una mayor liquidez con el Factoring en comparación con las otras fuentes de financiamiento siendo de mucho beneficio y mayor utilidad para la empresa