Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorLinares Graus, Juana Rosa
dc.date.accessioned2020-07-15T00:00:23Z
dc.date.available2020-07-15T00:00:23Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16984
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado D de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88005 “Corazón de Jesús”, Distrito de Chimbote, año 2017 cuyos objetivos específicos es estimar el pensamiento crítico sustantiva y dialógica en los estudiantes del segundo grado D de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88005 “Corazón de Jesús”, Distrito de Chimbote, año 2017 La investigación es de tipo descriptiva de nivel cuantitativo de diseño no experimental, puesto que el propósito es describir la variable dependiente de la investigación. En el trabajo de investigación se utilizó un cuestionario sobre Pensamiento Crítico, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado D del nivel primaria. Para el procesamiento de datos se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. En cuanto a los resultados obtenidos muestran que el 70.83 % presentan un bajo nivel de pensamiento crítico sustantiva y el 54.17 % presentan un bajo nivel de pensamiento crítico dialógica, de modo que, en nuestro objetivo general los estudiantes se sitúan tanto en la dimensión sustantiva como en la dimensión dialógica presentan un bajo nivel de desarrollo de Pensamiento Crítico, por lo que se llega a la conclusión que la hipótesis planteada de la investigación se cumple, puesto que los estudiantes presentan un nivel bajo de desarrollo de Pensamiento Crítico.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectNivel de Desarrolloes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico del segundo grado D de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús – distrito de Chimbote, Año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70121040
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16979


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess