La gestión de calidad y el uso de las TIC en la farmacia la merced del distrito de Bellavista, provincia de Sullana, año 2017
Abstract
La presente investigación titulado La Gestión de Calidad y el Uso de las TIC en la farmacia La Merced del Distrito de Bellavista, Provincia de Sullana, año 2017, tuvo como objetivo general Determinar las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la farmacia La Merced del Distrito de Bellavista, Provincia de Sullana, año 2017. El tipo de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo-cuantitativo. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 20 preguntas, a una muestra de 5 trabajadores. Los resultados obtenidos de la Gestión de Calidad: de los trabajadores encuestados la ventaja más resaltante fue que el 100 % indicó que la farmacia al implantar gestión de calidad si muestran mayor profesionalismo, el 80 % que si logran la calidad cuando está posicionada con una buena estrategia en el mercado. Respecto a las TIC: el 80 % señaló que si cree que las TIC proporcionan ventajas competitivas; el 100 % señalo que si cree que al usar las TIC para hacer simulaciones del producto se podrá saber cómo este es aceptado en el mercado. Las conclusiones siguientes: las ventajas que definen los trabajadores de la farmacia son la formalización; porque consideran que un sistema de gestión de calidad si brinda mayor formalización. La mayoría de trabajadores concuerdan que es importante que la farmacia incursione en el mundo de las TIC; además consideran que las TIC generan ventajas competitivas para vencer a sus rivales.