Las estrategias de publicidad y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de las librerías, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación titulada: LAS ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y LAS VENTAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL RUBRO DE LAS LIBRERÍAS, DISTRITO DE AYACUCHO, 2018. Tiene como problema: ¿cuáles son las características de las estrategias de publicidad y las ventas de las micro y pequeñas empresas del rubro de librerías del distrito de Ayacucho, 2018?, y como objetivo general: describir la estrategia de publicidad y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de librerías en el distrito de Ayacucho. El tipo de investigación fue descriptiva, nivel cuantitativo, con el diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 25 propietarios de los 25 establecimientos del rubro librerías, la técnica empleada cuenta para la recolección de la información fue la encuesta a los dueños de las empresas, encuestadas tanto mujeres y varones. Luego la aplicación de la tabulación y el análisis de resultados, según el análisis descriptivo realizado, las conclusiones muestran que no todas las empresas de las librerías emplean estrategias publicitarias fundamentales para el crecimiento de la empresa, tanto así no siendo reconocida por el cliente y está tanto relacionada en las ventas que se genera dentro de las micro y pequeñas empresas, como el crecimiento en la rentabilidad de la empresa. Es muy importante implementar estrategias publicitarias ya que en esta actualidad existe la necesidad de aplicarlo, ya que se ve que el mercado crece y los clientes buscan diferentes necesidades de satisfacción.