Psicomotricidad fina y su relación con la mejora del aprendizaje de los niños y niñas de 05 años de sección “Los Ositos” de la institución educativa inicial N° 39009” el maestro” San Juan Bautista- Ayacucho 2018.
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo determinar la relación de la psicomotricidad fina y su mejora del aprendizaje en los niños y niñas de 5 años sección “ositos “de la Institución Educativa Inicial N° 39009 “El Maestro”, San Juan Bautista - Ayacucho 2018. En cuanto a la metodología se realizó un estudio cualitativa- aplicada correlacional, para ello se tuvo una muestra de 20 niños, mediante el cual se adquirió la información necesaria utilizando como instrumento la lista de cotejo, para determinar la mejora de aprendizaje en psicomotricidad fina en los niños. Llegándose a concluir que el 58% de los niños en pre test estuvieron con ciertas dificultades en la psicomotricidad fina, lo cual indica la mayoría; en la post test se observó que sólo el 42% de niños tienen dificultades; reduciéndose en un 16% entre la pre y post test una vez que sea aplicado la psicomotricidad fina y su aprendizaje.