Control interno en la empresa telecomunicaciones “Isotel” S.A.C. Huaraz, 2017.
Abstract
El presente estudio surgió a partir del problema: ¿Cómo es el control interno en la empresa telecomunicaciones “Isotel” S.A.C. -Huaraz, 2017?, tuvo como objetivo general determinar el control interno en la empresa telecomunicaciones “Isotel” S.A.C.- Huaraz, 2017. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y el diseño no experimental de corte transversal y retrospectivo. Tuvo una muestra de 6 personas todos ellos trabajadores de la empresa telecomunicaciones “Isotel” S.A.C. a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas, para el plan de análisis se aplicó el programa de Microsoft Excel, obteniendo los siguientes resultados: El 100% de los encuestados indicaron que se cumplen los valores éticos dentro de la empresa, al igual el 100% de los encuestados indicaron que la empresa cuenta con plan estratégico para afrontar los riesgos, de igual forma el 67% de los encuestados indicaron contar con la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades y el 83% de los encuestados indicaron que la administración comunica las deficiencias del control interno de forma oportuna. Finalmente se ha determinado que el control interno en la empresa Telecomunicaciones “Isotel” S.A.C. se desarrolla de manera adecuada con la participación de todos los trabajadores que actúan de acuerdo a los valores éticos y con el liderazgo del gerente que contrata a profesionales de trayectoria, con un grado de conocimiento y experiencia laboral a los que les asigna sus funciones y responsabilidades, así mismo la empresa realiza capacitaciones continuas.