Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorToledo Florian, Marleny del Rosalio
dc.date.accessioned2020-07-17T02:05:56Z
dc.date.available2020-07-17T02:05:56Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17024
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1609 –de la provincia de Ascope- 2019. De manera específica probar la diferencia de medias aritméticas antes y después de la aplicación del programa, así como determinar la progresión en los niveles de logro de aprendizaje. Dada la naturaleza cuantitativa de esta investigación se optó por un estudio aplicado experimental mediante la aplicación de cuestionarios en el pretest y postest y lista de cotejos a una muestra censal de 24 alumnos del grupo experimental. Para un nivel de significancia α de 0.05 se determinó la influencia del programa de juegos lúdicos en la mejora significativa del aprendizaje en los niños, con un estadístico t de -10,060 para un p valor de 0.00 entre el pretest y el postest del grupo experimental. En este sentido se tiene una diferencia de medias significativo de 8.38 a 16 para el pretest y postest respectivamente. Los resultados muestran un 13% de niños presentan un logro en proceso, es decir B, un 87 % alcanzaron el logro previsto A. Por tanto, la estrategia didáctica utilizada influye en el logro de aprendizaje de los niños permitiéndoles el desarrollo de sus habilidades y capacidades matemáticas. Esta diferencia significativa en los promedios evidencia la progresión de los aprendizajes en los alumnos del grupo experimental y por tanto manifiesta la mejora en los niveles de logro mediante la resolución de problemas de cantidad, de forma, movimiento y localización, como efecto del aprendizaje a través del juego.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLúdicoses_ES
dc.titlePrograma de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1609 de la provincia de Ascope – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18836171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17019


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess