Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel Carranza, Christian Paolo
dc.contributor.authorSaldaña Dávila, Cecilia
dc.date.accessioned2020-07-20T22:16:07Z
dc.date.available2020-07-20T22:16:07Z
dc.date.issued2020-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17076
dc.description.abstractLa “investigación tuvo como objetivo general determinar” la naturaleza de las variables de investigación: “Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizajes en el área de comunicación”. “ La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 206 estudiantes del nivel inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito de la provincia de Tocache. A los 20 docentes se les aplicó el cuestionario para obtener datos respecto a las variables estrategia didáctica”. Así “mismo, se indagó las calificaciones del registro de notas del primer trimestre de los niños. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fue dinámica y el logro de aprendizaje fue alto. Así mismo, los 20 docentes” obtuvieron un aprendizaje dinámico. “En cuanto al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didácticas, se observó que la mayoría de docentes conocen como modalidad la lluvia de ideas; de naturaleza dinámica, con respecto a los enfoques metodológicos la mayoría de docentes utilizaron organizadores previos pertenecientes al aprendizaje significativo”. “Por otra parte, los recursos más utilizados por los docentes fueron videos, internet. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes, se observó que la mayoría presentan un logro de aprendizaje alto”. El 85% de “docentes tiene una experiencia laboral de institutos pedagógicos y solo el 5% son contratadoses_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducacion General (Incluye Capacitacion, Pedagogia)es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en la provincia de Tocache del año académico 2018.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46312029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9272-3553
renati.advisor.dni41905365
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17071


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess