Juegos infantiles en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de tres años de la institución educativa privada universo de colores, Ayacucho 2019
Abstract
Se evidencia como problema que los niños tienen dificultades en operaciones
de cantidad, confunden conteos, en consecuencia se afirma ¿ Cómo influyen los juegos
infantiles en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de tres años de
la Institución Educativa Privada “Universo de Colores”, Ayacucho 2019?, del cual
para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la
influencia de los juegos infantiles en la resolución de problemas de cantidad en niños
y niñas de tres años de la Institución Educativa Privada “Universo de Colores”,
Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel
explicativo y diseño experimental, preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo
conformada por 14 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación
debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el
resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se
obtuvo en el Pre test el calificativo de 9,31 puntos, lo cual asciende en el Post test en
el calificativo de 14,00 puntos. Por lo tanto, se concluye que: La aplicación de los
juegos infantiles influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad
en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Privada “Universo de
Colores”, Ayacucho 2019.