Lectura de imágenes en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en la institución educativa pública n° 105 la libertad, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación surge de problemas como no pueden transmitir sus
ideas, dificultades en el léxico y no se comprende lo que expresan, por ello se plantea
¿De qué manera influye la lectura de imágenes en el desarrollo de la expresión oral de
los niños y niñas de 3 años en la institución educativa pública N° 105 La “Libertad”,
Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo
general: Determinar la influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo de la
expresión oral de niños y niñas de 3 años en la Institución Educativa Pública N° 105
“La Libertad”, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación
cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal.
La muestra estuvo conformada por 24 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la
guía de observación debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó
para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de
promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 7,71 puntos, lo cual asciende en
el Post test en el calificativo de 13,13 puntos. Por lo tanto, se concluye que: existe
influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo de la expresión oral de niños y
niñas de 3 años en la Institución Educativa Pública N° 105 La Libertad, Ayacucho
2019.