Juegos de construcción en la inteligencia lógico matemática en infantes de la institución educativa privada la cabañita de jesús, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente
interrogante ¿De qué manera los Juegos de construcción influyen en el desarrollo de
la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa
Privada la Cabañita de Jesús, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al
enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos
de construcción para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en niños y niñas
de 5 años de la Institución Educativa Privada la Cabañita de Jesús, Ayacucho 2019.
Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y
diseño experimental, preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada
por 20 infantes. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente
validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la
Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.631. Por
lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de los juegos de construcción
en la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Privada la Cabañita de Jesús, Ayacucho 2019.