Láminas didácticas en la construcción de la identidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa privada san josé de la paz, Belén 2019
Abstract
En nuestra sociedad muchos no se identifican en sus potencialidades y defectos,
lo cual parte desde la niñez, por ello se plantea ¿Cuáles son los efectos del uso de las
láminas didácticas en la de construcción de la identidad de niños y niñas de la
Institución Educativa Privada San José de la Paz Belén, 2019?, del cual para dar
respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar el uso de las
láminas didácticas desarrolla la construcción de la identidad de niños y niñas de la
Institución Educativa Privada San José de la Paz Belén, 2019. Sobre la metodología
fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental,
preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas.
El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y
confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General
fue el T-Student. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo
de 10,00 puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 14,00 puntos. Por
lo tanto, se concluye que: El uso de las láminas en la enseñanza como estrategias
didácticas inciden favorablemente en la construcción de la identidad de los niños y
niñas de la sección de 3 años de la Institución Educativa Privada San José de la Paz Belén, 2019.