Cuentos tradicionales en el pensamiento crítico de los estudiantes de primero y segundo grado del nivel primaria de la institución educativa n° 38946/mx-u, distrito Ayna San Francisco, provincia La Mar, región Ayacucho, 2019
Abstract
En la investigación se propuso como objetivo general: Determinar la influencia
de los cuentos tradicionales en el pensamiento crítico de los estudiantes de primero y
segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 38946/Mx-U, distrito
Ayna San Francisco, provincia La Mar, región Ayacucho, 2019. Sobre la metodología
fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre
experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes. El
instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. El
estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el TStudent. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 08,00
puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 14,00 puntos. Por lo tanto,
se concluye que: existe influencia de los cuentos tradicionales en el pensamiento
crítico de los estudiantes de primero y segundo grado del nivel primaria de la
Institución Educativa N° 38946/Mx-U, distrito Ayna San Francisco, provincia La Mar,
región Ayacucho, 2019.