Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorRamos Rojas, Agueda
dc.date.accessioned2020-07-30T03:46:16Z
dc.date.available2020-07-30T03:46:16Z
dc.date.issued2020-07-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17155
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presento con mucha responsabilidad está dirigido a los niños niñas con la finalidad de mejorar la toma de decisiones a través del PNI como estrategia de aprendizaje en los estudiantes en los niños de Educación Inicial dela I.E.I. Nº 276 San Juan de Porongo del distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, jurisdicción de la Región San Martín 2019. La investigación sistematizada corresponde al tipo cuantitativo, el diseño utilizado corresponde al Cuasi experimental con dos grupos: control y experimental Asignándole una prueba de entrada y salida a ambos grupos. El trabajo fue realizado con una muestra de 24 estudiantes 12 niños y 12 niñas. Para dar por válido la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico “t” de Student. Los resultados demostraron que un, 96.87% de los estudiantes del grupo experimental han logrado desarrollar la toma de decisiones a partir del PNI como estrategia de aprendizaje. Los resultados han sido obtenidos luego de aplicar una prueba de entrada y salida a ambos grupos no aleatorios, luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en el aula con la participación de los estudiantes de la muestra. Los resultados de la prueba de salida en el grupo experimental fueron óptimos al demostrar el desarrollo positivo de la toma de decisiones al aplicar el PNI como estrategia. Se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustentaque el PNI como estrategia desarrolla la toma de decisiones de los niños y niñas de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstadisiticas y Probabilidades (Investigación en Metodologías)es_ES
dc.titleEl PNI como estrategia para desarrollar la toma de decisiones en los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I. Nº 276 de San Juan de Porongo, distrito de Uchiza, Tocache, San Martin - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni01543606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17150


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess