Funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa jec “san cristóbal” de Socos, Ayacucho – 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo indicar el funcionamiento familiar en los
estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. JEC San Cristóbal – Socos, Huamanga,
Ayacucho – 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y
descriptivo con un nivel de investigación descriptivo y un diseño epidemiológico. La
población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes que hacían 220
estudiantes de entre 12 y 19 años de edad, de la IEP JEC “San Cristóbal” – Socos.
Tomando una muestra probabilística de tipo estratificada de 140 estudiantes. El
instrumento usado fue la escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar
(FACES III), Adaptado en el modelo circunflejo de Olson. El resultado del estudio fue
que el funcionamiento familiar es de tipo flexible separada, por lo tanto se puede
considerar que se encuentran en un nivel de rango medio del funcionamiento familiar.