dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Mendoza Saucedo De Vega, María Graciela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T14:57:30Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T14:57:30Z | |
dc.date.issued | 2020-08-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17191 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, su objetivo fue: determinar de qué manera el juego de roles desarrolla la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los niños del Perú", A. H. Los Algarrobos, Piura-2018. La muestra estuvo formada por 18 estudiantes. Se utilizó la lista de cotejo, la técnica observación directa y los programas Excel 2016 y SPSS v.25.0. Se obtuvo que: al comparar los datos entre el pre test y el post test, el nivel Inicio disminuyó de un 44,4% a 5,6%, el nivel Proceso disminuyó de 50% a 38,9% y el nivel Logrado aumentó del 5,6% al 55,6%. Se infiere que se han obtenido diferencias significativas por efectos del juego de roles en el desarrollo de la comprensión de textos orales.. Se concluyó que: el juego de roles, integra dos aspectos concurrentes: el elemento lúdico y el aspecto dramático, los cuales el niño los asume de forma divertida y con entusiasmo, permitiéndole al docente orientar la escucha activa y atenta, la participación libre y significativa, capacidades que favorecen el desarrollo de la comprensión literal e inferencial de textos orales; asimismo, mediante la prueba t de student, (0.000 < α=0.05), se aceptó la hipótesis de que el juego de roles mejora significativamente la comprensión de textos orales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos orales | es_ES |
dc.title | El juego de roles para el desarrollo de la comprensión de textos orales en estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los Niños del Perú", Piura-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 40606879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17186 | |