Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorMendoza Saucedo De Vega, María Graciela
dc.date.accessioned2020-08-03T14:57:30Z
dc.date.available2020-08-03T14:57:30Z
dc.date.issued2020-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17191
dc.description.abstractLa investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, su objetivo fue: determinar de qué manera el juego de roles desarrolla la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los niños del Perú", A. H. Los Algarrobos, Piura-2018. La muestra estuvo formada por 18 estudiantes. Se utilizó la lista de cotejo, la técnica observación directa y los programas Excel 2016 y SPSS v.25.0. Se obtuvo que: al comparar los datos entre el pre test y el post test, el nivel Inicio disminuyó de un 44,4% a 5,6%, el nivel Proceso disminuyó de 50% a 38,9% y el nivel Logrado aumentó del 5,6% al 55,6%. Se infiere que se han obtenido diferencias significativas por efectos del juego de roles en el desarrollo de la comprensión de textos orales.. Se concluyó que: el juego de roles, integra dos aspectos concurrentes: el elemento lúdico y el aspecto dramático, los cuales el niño los asume de forma divertida y con entusiasmo, permitiéndole al docente orientar la escucha activa y atenta, la participación libre y significativa, capacidades que favorecen el desarrollo de la comprensión literal e inferencial de textos orales; asimismo, mediante la prueba t de student, (0.000 < α=0.05), se aceptó la hipótesis de que el juego de roles mejora significativamente la comprensión de textos orales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectComprensión de textos oraleses_ES
dc.titleEl juego de roles para el desarrollo de la comprensión de textos orales en estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los Niños del Perú", Piura-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40606879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17186


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess