Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorDel Aguila Mori, Sandy Victoria
dc.date.accessioned2020-08-04T21:51:43Z
dc.date.available2020-08-04T21:51:43Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17205
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, centros ferreteros en el distrito de Juanjuí, año 2019, cuyo planteamiento de problema se enfocó en la débil gestión empresarial que afecta a sus clientes, por no reconocer la necesidad de una gestión formal con procesos administrativos como la oportuna planificación, organización, dirección y control. La metodología de investigación empleada fue de tipo cuantitativa y nivel descriptivo; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptiva. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se desarrolló la entrevista a los microempresarios del sector en estudio, donde resulta que la mayoría está en el rango de edad de “41 a 50 años” y sexo masculino. Respecto a la gestión de calidad, se encontró que el 100.0% de las mypes gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua y está enfocada en el cliente; esto sucede por la práctica de herramientas de gestión como el trabajo en equipo. Respecto a los procesos administrativos, el 66,7% ejerce autoridad al momento de realizar la dirección de su microempresa, el 55,6% tiene implementado la “supervisión en el mecanismo de control” porque el nivel de los inventarios es importante. Finalmente, se sugiere que las mypes del sector comercial, centros ferreteros deben mejorar el diseño e implementación de los procesos administrativos en razón del incremento de sus operaciones logístico-comerciales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectCentros ferreteroses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, centros ferreteros, Juanjuí, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni76211770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17200


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess