Gestión de calidad y capacitación en las MYPE rubro Servicio de Seguridad en el distrito Veintiseis de Octubre, 2020
Abstract
La investigación denominada “Gestión de calidad y capacitación en las MYPE rubro servicio de seguridad en el distrito Veintiséis de Octubre, 2020”; cuyo objetivo general fue determinar las características de la gestión de calidad y capacitación en las MYPE rubro servicio de seguridad en el distrito Veintiséis de Octubre, 2020. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal. Las MYPE objeto de investigación fueron 04 empresas de servicio de seguridad. La población fue finita, para ambas variables gestión de calidad y capacitación; donde la muestra estuvo conformada por 20 clientes y 25 trabajadores, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Los resultados obtenidos determinan que la gestión de calidad en las MYPE rubro servicio de seguridad en el distrito Veintiséis de Octubre, se caracteriza en su mayoría por la participación activa del personal; el cumplimiento de las necesidades de los clientes; lograr la satisfacción de los servicios; contar con una imagen idónea; y realizar procesos según el protocolo. Por otro lado, la capacitación se caracteriza por reuniones grupales referente a calidad; brindar programas de formación; y de actualización. Así como la mejora de la eficiencia y del desempeño; logrando la satisfacción de los clientes.